Cerveza, Conservación

Craft beer: Conservación

El Almacén

¿Conoces la importancia de la cadena de frío en la cerveza artesanal?

Te contamos como afecta el calor a la cerveza craft y como se debe conservar, tanto en el bar o tienda donde las compras, como cuando te las llevas a casa.

La cerveza craft o artesanal es un producto sin pasteurizar, que debe estar en frío desde su producción hasta que llegas a disfrutarla.

Se habla poco de consumir la cerveza en las mejores condiciones, sobre todo en cervezas muy lupuladas, las grandes perjudicadas por el calor y cuyo sabor puede variar rápidamente por una mala conservación.

 

Conservación cerveza craft gráfico

Fuente: Beer Advocate

 

¿De qué nos vale comprar una cerveza top si no la vamos a consumir en el mejor estado?

Los mejores productores de craft beer se toman muy en serio la conservación, sobre todo aquellos que se preocupan porque -más allá de las ventas- el cliente reciba el producto en las mejores condiciones.

 

En el caso de las cervezas IPAs, APAs el efecto del calor se hace mucho más notable y es posible notar el deterioro de un día para otro a temperaturas por encima de los 20ºC. Por ello te recomendamos que no dejes jamás tus IPAs o APAS fuera de la nevera.

 

¿Y tú, bebes cerveza en la que se ha respetado la cadena de frío?

 

100% refrigerado

En El Almacén y El Rincón de Tintín, conservamos todas nuestras cervezas refrigeradas, manteniendo la cadena de frío para garantizar el perfecto estado y la máxima frescura de la cerveza.